• Fijo 554 7995 - Cel 316 276 5121

       

  • El tapabocas es esencial para prevenir la propagación de la pandemia de coronavirus y su uso en algunos casos puede  afectar la piel.
    Debido a la naturaleza oclusiva de la máscara y el ambiente húmedo que propicia pueden aparecer las lesiones.

    1. Acné 

    Una de las irritaciones más comunes de las mascarillas faciales es el acné o «maskne». Puede ser secundario a la oclusión de los poros por maquillaje y detritos cutáneos.

    2. Piel seca

    Puede ocurrir si la mascarilla está hecha de un material que absorbe el manto lipídico natural de la piel, y sin él, la piel se enrojece, se vuelve sensible y áspera.

    3. Foliculitis

    La mascarilla puede crear un entorno propicio para el crecimiento de bacterias y hongos que generan la inflamación folicular.

    4. Dermatitis

    Se pueden desarrollar varios tipos de erupciones cutáneas a partir de mascarillas faciales y puede aparecer una erupción escamosa, roja que genera picazón. Puede ser una recaída de dermatitis seborréica o una dermatitis de contacto a los materiales que componen el tapabocas.

    Todas estas alteraciones pueden controlarse y prevenirse si se lava el rostro con jabones suaves mínimo mañana y noche, si utilizas humectantes de vehículos no oleosos, evitas maquillarte y mantienes una buena higiene en tus tapabocas: Los cambias y desechas con la frecuencia necesaria o los lavas adecuadamente. Si se presentan lesiones de dermatitis por contacto puede necesitarse cambiar el tipo de tapabocas que usas. Siempre tu dermatólogo podrá ayudarte al respecto.

     

    Solicita una valoración virtual desde casa a través de un DM ✉ o a los teléfonos:
    (2)554 7995 • 316 276 5121
    📍Clínica CQB, Cali

    🔅Atendemos consulta particular y tenemos convenio con Sura, Coomeva, Medisanitas y Colsanitas medicina prepagada.