• Fijo 554 7995 - Cel 316 276 5121

       

  • Dermatitis de contacto ante el uso de alcohol.

    Durante esta temporada, tenemos la necesidad de incrementar nuestras medidas de bioseguridad para proteger nuestra salud, razón por la cual usamos jabones y alcohol en diferentes presentaciones de una forma más frecuente de lo que lo hacíamos anteriormente.
    Esto puede provocar resequedad y dermatitis en nuestra piel y especialmente en nuestras manos que son las más frecuentemente expuestas a estas sustancias. Humectar la piel tras el lavado y usar jabones suaves puede ayudar al respecto.
    En casos de reacciones inflamatorias, con resequedad marcada, fisuras y eczematización; tu dermatólogo podrá ayudarte a recuperar la salud de la piel y te dará recomendaciones específicas para poder continuar cuidando tu salud con las medidas de seguridad requeridas y protegiendo la piel.

    Si sufres resequedad o grietas en tus manos:

    1. Utiliza un jabón suave para lavarlas.
    2. Huméctate las manos tras el lavado y prefiere desinfectarlas con alcohol glicerinado en lugar de  líquido.
    3. Si vas a utilizar detergentes, disolventes, jabón de ropa, desinfectantes fuertes en los oficios de la casa; puedes ponerte guantes de tela y encima de caucho o guantes de nitrilo o vinilo para realizar estas actividades
    4. Puedes necesitar aplicar protector solar en el dorso de las manos que es el área fotoexpuesta, antes de salir de casa y retocarlo en la tarde.
    ¿Tus manos están ásperas o agrietadas? 
    Solicita una valoración virtual desde casa a través de un DM ✉ o a los teléfonos:
    (2)554 7995 • 316 276 5121
    Clínica CQB, Cali
    Atendemos consulta particular y tenemos convenio con Sura, Coomeva, Medisanitas y Colsanitas medicina prepagada.