• Fijo 554 7995 - Cel 316 276 5121

       

  • Acné recomendaciones de tratamiento –

    1. La limpieza es imprescindible. Debes lavar la cara en la mañana y en la noche a diario con el syndet que recomiende tu dermatólogo. Los que contienen peróxido de benzoilo, azufre o ácido salicílico son de gran ayuda para tratar el acné.

    2. Nunca duermas con maquillaje. Utiliza solución micelar o un desmaquillador indicado para tu tipo de piel y retira el maquillaje antes de lavarte el rostro.

    3. No manipules tus lesiones, lastimarlas solo deja secuelas pigmentarias y cicatrizales.

    4. Revisa lo que comes: Evita los lácteos, el chocolate y los alimentos que disparen el índice glicémico como las harinas refinadas, dulces y fritos.

    5. Evita consumir licor, pueden aparecer más lesiones.

    6. Realiza actividades que reduzcan el estrés emocional. Haz ejercicio, pinta, practica yoga. Cuando estas estresado aumenta el número de las lesiones de acné.

    7. Si te gusta el maquillaje puedes maquillarte pero escoge bien los productos que usas. Hay varias líneas dermatológicas que dan la cobertura deseada y al mismo tiempo son tratamiento. Productos como Hidrisage maat mouse, Isdin skin Drops Y Dermablend son muy buenas opciones. Evita las bases corrientes y los maquillajes compactos, están muy bien para una piel sana pero mientras te brotes es mejor no usarlos.

    8. Usa protector solar para piel con tendencia acnéica, te ayudará a mejorar las secuelas pigmentarias. Hay incluso unos que tienen color y funcionan como protector solar y base al mismo tiempo. Hay múltiples opciones en el mercado que te darán un buen resultado: Heliocare gel o toque seco, Isdin Fusion Water, Hyseac, Eucerin oil control, Umbrella gel, Avene Cleanance, Capital Soleil 3M, Anthelios toque seco, Sunaid gel son algunos de ellos y tu dermatólogo te recomendará el más acertado para tus necesidades.

    9. Las cicatrices tienen tratamiento, pero antes de tratarlas hay que controlar el acné, sino mejorarán unas y aparecerán otras.

    10. Las lesiones inflamatorias del acné son las que más generan cicatrices. Trátate oportunamente con el dermatólogo de tu elección, recuerda que las cicatrices mejoran, pero no desaparecen.

    11. Si tu piel es seca puedes necesitar humectarla con productos específicos para la piel con acné. Hydrabio serum, Sebium Hydra, Avene Cleanance Hydra, Endocare light touch gel, Hyalix gel, Normaderm humectante son algunos de los que pueden servirte.

    12. Evita consumir batidos de proteínas y complejo B. Puede empeorar tu acné y producir reacciones acneiformes en personas que incluso no sufren de acné.

    👉Pide una valoración virtual desde casa o agenda una consulta presencial a través de un ✉ o a los teléfonos:

    (2)554 7995 • 316 276 5121
    📍Cali

    🔅Atendemos consulta particular y tenemos convenio con Sura, Coomeva, Medisanitas y Colsanitas medicina prepagada.

    #dramariajulianavillafane #dermatologa #dermatologiacali #acne #pielsana #pielseca #skincareroutine #skincare #rutinafacial #cqbelleza #cali